La escuela de ballet de Almendralejo celebrará su treinta aniversario con una gala en la que participarán 250 bailarines y que tendrá lugar el 29 de junio en el teatro Carolina Coronado.

Ese día bailarán grupos de danza de fuera (de Arenis de Mar y Portalagre), alumnos de la escuela, actuará el almendralejense Domingo Cruz e incluso el director de la escuela, Pedro Cruz, subirá al escenario del Carolina para esta ocasión después de estar sin bailar desde hace muchos años.

Es el principal acto que tendrá lugar con motivo de este treinta aniversario. Además, la escuela de ballet firmó el viernes un convenio de colaboración con el ayuntamiento para el próximo año. El consistorio le concede 3.500 euros y le cede las instalaciones del teatro Carolina Coronado para dos galas, mientras que la escuela dará talleres gratis, hará representaciones y acogerá a cinco alumnos becados por el ayuntamiento.

Los talleres se impartirán en la segunda quincena de septiembre a través de la universidad popular y tendrán una duración de unos cuatro días. El objetivo es que los interesados en iniciar esta formación prueben y vean lo que se hace en la escuela. En cuanto a las becas, será el ayuntamiento el que imponga los requisitos y los beneficiarios quedarán exentos de pagar las cuotas mensuales de la escuela durante un curso. Es la primera vez que se hace a nivel público, porque a nivel privado Cruz ya concedió becas antes.

NUEVOS BAILES Su director está muy agradecido por haber podido llegar a un acuerdo con el ayuntamiento y poder colaborar como lo lleva haciendo que se puso en marcha el centro, el cuarta más antigua de la región. La escuela cuenta con 115 alumnos de 3 a 27 años y su director ya está pensando en incluir algunas novedades para el próximo curso, como impartir zumba o colaborar con la escuela de bailes de salón.

Por su parte, la concejala de Cultura, Luisa Ramírez, señaló que su delegación quiere seguir apostando por el ballet porque "forma parte de la cultura".