La noche del 3 de diciembre será especial para Aprosuba 2. Esa jornada no sólo se conmemora el Día Mundial de la Discapacidad, sino que ha sido la fecha elegida por el colectivo para poner el broche final a un año especial en el que un sinfín de actividades ha conmemorado los 40 años de vida de la entidad. «Han sido momentos muy emocionantes que hemos organizado con la mayor ilusión del mundo», decía Inés Castañón, presidenta de la entidad y presente en todos los eventos. El que cierre el calendario de actos es una gala especial flamenca que tendrá lugar en el teatro Carolina Coronado con un amplio elenco de artistas reconocidos. El más popular de todos, Miguel de Tena. El cantaor extremeño ha aceptado gustosamente la invitación y volverá a actuar ante el público de Almendralejo, ese que tanto cariño le demuestra en cada visita. Junto a él también estará Manuel Pajares, que a sus 30 años se ha convertido en otro cantaor extremeño de prestigio. El amaliense ha obtenido reconocimientos en el festival flamenco de Cáceres, el festival Badasón de Badajoz o el festival flamenco de Morón, entre otros. Vendrá acompañado del guitarrista Joaquín Moñino.

El cartel lo completa otro guitarrista como Francisco Pinto, los dos grupos locales de flamenco, Cosita Buena y Manitas de Cristal, y el baile estará protagonizado por el grupo avanzado de las alumnas del centro de Carmen La Parreña, que desde hace semanas vienen ensayando las coreografías que pondrán sobre el escenario.

Las entradas ya se encuentran disponibles al precio de seis euros anticipadas y pueden encontrarse, además de en la oficina de turismo y en Aprosuba, en los siguientes establecimientos: Peluquería Ibela, Tiendas Juan Díaz, El Detalle, Dishome y Arias Moda.

exposición// Por otra parte, durante el transcurso de la gala se hará entrega de los premios del concurso de fotografía Plena Inclusión que se publicó en octubre. Se han presentado 28 imágenes en la categoría de adulto y seis en infantiles. La exposición de todas las fotografías puede contemplarse en el hall del Hotel Acosta Centro.