El teatro Carolina Coronado registró un lleno absoluto en la noche del miércoles porque nadie quería perderse la gala musical In Meroriam , con la que la Concejalía de Cultura del ayuntamiento rindió un cálido y musical homenaje a Félix Bote, el entrañable músico, fallecido el pasado año, quien en su curriculo tenía el haber tocado, entre otros, junto a Antonio Machín o Lola Flores.

En la entrada del teatro, el boceto de un busto de Félix Bote tocando la trompeta, realizado por el escultor José Luis Miranda, daba la bienvenida a los asistentes. La intención de la concejalía de Cultura es esculpir la escultura en bronce, aunque antes tendrá que estudiar cómo la financiará y elegir el lugar más adecuado para exhibirla en el futuro.

La gala comenzó con una semblanza que de Félix Bote hizo el actor local Miguel Rodríguez, quien comenzó su intervención recordando la interpretación que este trompetista hizo en la obra Teatro Metro , de La Estampa, en la que dio vida a un músico vagabundo.

Después, sobre el escenario, se sucedió un ir y venir de músicos y cantantes para recordar al genial trompetista con interpretaciones que fueron desde el jazz, hasta el pasodoble, sin olvidar los boleros del maestro Antonio Machín, y la presentación del pasodoble Félix Bote .

La proyección del documenta Félix Bote ... toda una vida y del programa de TVE Jazz entre amigos , grabado en Almendralejo a finales de los 80, pusieron de relieve el carácter emprendedor y el espíritu pionero del homenajeado, quien se atrevió, en su día, con un estilo musical desconocido para la mayoría en aquella época, creando el grupo de jazz Bossa Jazz Quintet, integrado por los músicos: Pedro Martín (bajo), Manolo Diosdado (guitarra), Tomás Bote (piano), que ayer tocó para él, Joaquín Mora (batería), Diego Antúnez (flauta) y Félix Bote (trompeta).

A final, uno de los momentos más emocionantes de la gala se produjo cuando Samuel, nieto de Félix, apareció en el escenario rodeado de músicos.