Rotundo fue el éxito obtenido por la II gala Extremadura solidaria que se celebró en la noche del jueves en el teatro Carolina Coronado. El recinto estaba lleno, se colgó el cartel de no hay entradas, pero Cruz Roja ha abierto una cuenta bancaria para las personas que quieran colaborar con la causa. La gala, que será emitida próximamente en televisión a través de Localia, tenía como fin recaudar fondo para crear un centro escolar en Guatemala, país que resultó afectado por el huracán Stan .

Por el escenario del Carolina Coronado pasaron artistas de la talla de Efecto Mariposa, Belén Arjona o José Manuel Soto. El elenco fue completados por otros grupos como Los Rebujitos, Sergio Contreras, Las Supremas de Móstoles, Son de Sol, Junior, Bea Bronchal, el grupo local El último tren o los humoristas Justo Gómez y Manolo Sarriá. La gala fue conducida por Mónica Hoyos y Javier Martín.

El presidente local de Cruz Roja, Indalecio Amaya, manifestó que todos estaban muy contentos por como había transcurrido la convocatoria. "El aforo se vendió todo, los artistas vinieron gratis, aunque se les pagó los gastos de desplazamiento, lo que hace que la recaudación baje un poco", explicó y señaló: "Aún no conocemos cifras exactas del dinero logrado, pero la valoración es muy positiva porque el espectáculo fue impresionante".