El Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo (CIT) entregó ayer sus premios anuales a los galardonados que se eligieron en la asamblea del 17 de agosto. Así, el colegio Santo Angel recibió el premio Importante del año, la revista de Estudios Extremeños fue nombrada Comendadora de la Orden de El Miajón de los Castúos, Café de Manuela recibió el premio CIT a la Hostelería y la popular Paca Barragán el premio Ciudad de la Cordialidad memorial Julio Luengo.

También fueron nombrados cónsul de Almendralejo el industrial jubilado Ricardo Carrasco, la ama de casa residente en Valencia, María Donoso Izquierdo, y el periodista Evaristo Fernández de Vega.

Los actos comenzaron a las doce de la mañana con el recibimiento de los galardonados en el atrio del santuario de la Piedad. Posteriormente se le entregó un ramo de flores a la patrona y se trasladaron hasta el ayuntamiento. En el salón de plenos se entregaron los galardones como cada año y para terminar los premiados y socios del CIT disfrutaron de una comida de convivencia.