Este fin de semana, la sección de la Adoración Nocturna de Almendralejo celebra el primer centenario de su fundación con una serie de actos.

Para empezar, hoy terminará el triduo al Santísimo en la Purificación, a las 20.30 horas, con una misa presidida por el consiliario de la Adoración Nocturna, Miguel Caballero García. Mañana los actos comienzan a las ocho de la tarde con la recepción de los asistentes, acudirán 20 secciones de otros municipios. A las diez de la noche comenzará la procesión de banderas que saldrá de la iglesia de San Antomio y recorrerá las calles Julián García Hernández, Cantones, Francisco Pizarro, plaza de la Constitución, Méndez Núñez y la plaza de la Iglesia hasta llegar a la Purifación. Allí, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García-Aracil, presidirá una misa a las once de la noche.

Una hora más tarde comenzará la presentación de los adoradres, a las cuatro se rezará el rosario y a las 4.30 se celebrará otra procesión por Ricardo Romero, Martínez de Pinillos, Monsalud y atrio de la Piedad donde se dará la bendición con el Santísimo a los campos y a la ciudad.