José Manuel García Bote anunció ayer que abandonará la presidencia del centro especial de empleo Minusbarros de Almendralejo. Según explicó a este diario, el motivo de su dimisión se debe exclusivamente a una decisión voluntaria adoptada tras aceptar una oferta de empleo más ventajosa. De este modo, García Bote no sólo dejará de ser presidente de Minusbarros, sino que, en breve, abandonará la empresa.

García Bote lleva en el cargo de presidente 13 años, tantos como tiene de existencia Minusbarros. "Es una decisión muy meditada, pero tengo que mirar por mis intereses y por los de mi familia. Le deseo todo lo mejor al centro de empleo en su futuro".

Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, anunció que la dimisión de José Manuel García Bote no supondrá ningún tipo alteración en el proceso de reconversión de Minusbarros a cooperativa que se está tramitando actualmente en la Agencia de Desarrollo.

El alcalde reconoció que uno de los objetivos de ese cambio es el de dotar a Minusbarros de un gestor profesional. En ese sentido, se estipula que dentro de tres meses se habrán cumplido todos los trámites necesarios. Será en esa fecha cuando Minusbarros modifique su función y pase de colaborar con la empresa mixta de limpieza Ferroser, como hace ahora, a desempeñar otros trabajos relacionados con el mantenimientos de zonas verdes y públicas. Para contratar al gestor, la Junta establece ayudas que cubren el 95% del coste del gerente durante los dos primeros años de trabajo en cooperativas como la que será Minusbarros.