Juan José García-Moreno Barco ocupará el cargo de vicepresidente primero de la directiva local del Partido Popular, mientras que Fernando González Cascajosa será el vicepresidente segundo. Esta decisión fue tomada tras la reunión que mantuvieron los ediles con el presidente local del partido, Manuel Jesús Morán.

Las discrepancias que había entre estos concejales y el nuevo presidente los llevaron a mantener un encuentro la noche del jueves que se inició a las 21.30 horas y se prolongó hasta casi las 01.00 de la madrugada.

En este encuentro se habló de las disconformidades de los ediles respecto a algunas acciones de trabajo emprendidas por el nuevo presidente y sobre la composición de la nueva directiva local, donde figura José Luis Mesías como secretario general.

Juan José García-Moreno manifestó que aunque "la reunión sirvió para limar asperezas, esto no significa borrón y cuenta nueva". Ahora, advirtió, cada parte deberá cumplir con el compromiso asumido.

REACCION Tras las declaraciones de los concejales reconociendo las discrepancias en la composición de la nueva directiva, la junta local del partido señala en un comunicado que "los concejales del Partido Popular han manifestado su total disposición a la nueva dirección del partido, así como a las decisiones que de ella emanen".

La nota añade que "todos los concejales del partido entienden que hacer declaraciones públicas sobre asuntos internos no es la mejor forma de actuar y van a trabajar en el seno del partido con toda normalidad por el pueblo de Almendralejo".