El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado una nueva bolsa de inversiones para mejorar cuatro parques, y lo hará con el dinero que resta del Plan Dinamiza (concedido por la Diputación de Badajoz), que ya tuvo una primera partida para el mismo fin.

Así los parques de San José, La Libertad, Félix Rodríguez de la Fuente (calle Labrador) y el pequeño que hay frente a la estación de tren serán objeto de mejoras, que incluyen la colocación de nuevos juegos para los niños y el arreglo de la pavimentación, El importe de estas inversiones será de 42.000 euros (IVA incluido).

Estas mejoras se justifican tras conocerse el informe emitido por los técnicos de parques y jardines en el que se evaluaba el estado en el que están las zonas verdes de la localidad, y el que se han analizado las deficiencias que presentan. De hecho, la concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, confirma que hay más necesidades, pero que las más urgentes son sobre los citados.

Así, en el de San José se está renovando el suelo y se ha instalado una plataforma multijuegos de grandes dimensiones que sustituye a la anterior que estaba deteriorada. Este es uno de los parques que necesitaba ser arreglado con urgencia, por lo que ha sido el primero en ser remodelado.

También se actuará en el pequeño cuadrado infantil que hay frente a la estación de ferrocarril, cuyo suelo y columpios están en mal estado. Igual ocurre con el Félix Rodríguez de la Fuente, próximo a Los Padres. También es primordial renovar el suelo en algunas zonas del parque de la Libertad, uno de los recintos con más afluencia de niños a diario.

Sobre el de San Roque (lleva meses cerrado por obras) avanzó que su reapertura está próxima, ya que solo resta plantar césped en la zona de los juegos habilitada para los niños.