El gasto de la cabalgata de los Reyes Magos de Almendralejo ha sido de 4.758 euros, según ha manifestado la concejala de Festejos, Luisa Ramírez, en su valoración de los actos programados por el ayuntamiento para las fiestas de Navidad.

Aseguró que estas actividades han sido un éxito por la gran participación de ciudadanos que han tenido y porque los cambios que han incluido han sido satisfactorios. Ejemplo de ello, para ella, fue las tres filas que se colocaron en la entrega de cartas que impidieron que no se produjesen largas colas y esperas. Además, destacó la alta participación de ciudadanos en la cabalgata de los Reyes, el interés de los participantes a la hora de hacer las carrozas y, sobre todo, la falta de incidentes. Sobre las carrozas añadió que, finalmente, desfilaron 20, tres más que el año pasado. Hecho que destacó porque en esta ocasión han recibido menos dinero para su elaboración.

Así, señaló que el gasto ha sufrido una bajada con respecto a los años anteriores. Cifra la inversión en la cabalgata en 4.758 euros, frente a los 4.917 del año pasado. Además, recordó que en el 2011 se gastaron 13.367 euros, en el 2010 16.836 y en el 2009 44.362 euros.