El ayuntamiento de Almendralejo, a través del área de Deportes, ha querido dejar clara la inversión realizada por la localidad en la salida de la séptima etapa de la Vuelta ciclista a España. El concejal delegado de Deportes, José María Cabañas, explicó que el gasto realizado por el consistorio ha sido de unos 2.400 euros en el apoyo logístico al montaje de la propia organización, ya que el canon pagado a Unipublic ha sido cubierto en su totalidad por el Gobierno de Extremadura.

Cabañas señaló que el coste es muy importante, pero añadió que cuando la Vuelta visitó Almendralejo, en 2006, se desembolsaron 117.000 euros. Por esta razón, dijo, "la rentabilidad del evento es mucho mayor, y lo es porque el consistorio ha puesto personal de parque de obras, vallas o cubierto los gastos de la promoción de la salida, como la verbena del día anterior".

Además, manifestó que los hosteleros de la zona estaban muy contentos con esta parada de la ronda multicolar, ya que las plazas hoteleras de la localidad se ocuparon al 100%.

El edil popular aprovechó para reconocer la labor desempeñada por los distintos colectivos y voluntarios, además de los club ciclistas de Tierra de Barros y el vendimiador, y felicitar a todos los que tuvieron algo que ver con la salida de la Vuelta ciclista a España desde Almendralejo. Así, quiso hacer extensiva la felicitación que ha recibido el alcalde por parte de la organización a todos los ciudadanos y todos los que la hicieron posible.

HOSTELEROS Precisamente, la hermandad de hosteleria Santa Marta ha felicitado públicamente al Gobierno de Extremadura y al equipo de gobierno local por haber escogido Almendralejo para la salida de la etapa de la Vuelta, por lo que ello ha supuesto para la economía, no solo del gremio de la hostelería sino del comercio en general.