TLta expresión inglesa ´cut and paste´, tiene su origen en su uso en informática, principalmente en la edición de textos, y en el uso de bases de datos documentales, entre otros. El significado literal es ´cortar y pegar´, pero su uso exagerado ha dado lugar a un tipo de persona, profesional, escritor, político, etc. que tienen poco que aportar de ideas propias y en el mejor de los casos se dedican a copiar comportamientos, soluciones e ideas de otros.

Tanto se ha introducido el hábito, que con la etiqueta de ´cut and paste´, se designa a aquellos que hacen gala de ideas que han copiado a otros, expresándolos como ´un popurrí o refrito de ideas o conocimientos ajenos´, forma con la que se traduce esta expresión, en estos contextos. Basta ver, oír y leer a nuestro alrededor, para darnos cuenta de tanta persona, tertuliano, cronista, escritor, personaje y personajillos, verdaderos artistas en este arte del ´cut and paste´, no sólo en la expresión de sus ideas y soluciones, sino también en sus comportamientos.

Mientras tanto, ¡qué difícil es mantener una autonomía de pensamiento!, ¡qué difícil es tener una opinión que no sea la de esta mayoría, por mucho que te empeñes en expresarla con respeto a todas sus opiniones!, ¡qué difícil debe ser el sentirse distinto, en nuestra sociedad!, Y lo que es peor, ¿cómo aguantar las iras y acciones de los que odian tu independencia?. Recuerdo ahora la aseveración de Oscar Wilde, en El cuadro de Dorian Gray: ´no sabía él cuan duro le sería mantenerse diferente". www.ajescribe.blogspot.com.