El equipo de gobierno hizo ayer una valoración positiva del programa de actos que organizó para la Navidad. La delegada de Festejos, María Dolores Franganillo, consideró que las actividades han sido "un éxito" a pesar de la climatología del último mes. Así, destacó la participación en los actos relacionados con el comercio, los mayores, la infancia y juventud. Además, resaltó el público asistente a la entrega de cartas a los Reyes Magos, a la que acudieron unas 6.000 personas, y a la cabalgata, en la que se concentraron entre 9.000 y 10.000 personas en la calle. Según Franganillo, en esta participaron 480 personas en el cortejo y en las 24 carrozas.

Por su parte, la delegada de Cultura, Piedad Alvarez, aseguró que el teatro Carolina Coronado ha contado con 11.400 espectadores en las quince funciones que ha tenido, registrando varios llenos del aforo como en la obra Dos menos , el festival Bailando se quita el frío o el festival para la Asociación Oncológica.

En líneas generales, ambas concejalas se mostraron satisfechas por la asistencia a todas los actos de Navidad, que asciende a 23.000 personas. Además, destacaron la reducción del presupuesto de Festejos en un 25% con respecto al año anterior y de 12.000 euros menos que el año pasado.