El Gobierno ha confirmado la concesión del tercer juzgado para Almendralejo, cuya aprobación tendrá lugar este año.

Esta noticia se supo ayer tras la reunión que el pasado lunes mantuvo el alcalde José María Ramírez con el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Angel Arozamena, en la que le comunicó la decisión del ministerio. Antes, la concesión debe ser ratificada por el Consejo de Ministros este año.

Otro de los acuerdos que debe adoptar el Ministerio de Justicia es la elección de una sede provisional para el juzgado mientras se hace el nuevo palacio. "Como el edifico no estará construido hasta dentro de dos años y el juzgado llegará mucho antes, hay que buscar un sitio porque en el actual palacio no cabe", explicó.

Con este fin, el concejal de Urbanismo, Fernando Bote, acompañó el martes a responsables del ministerio que visitaron algunas posibles ubicaciones, localizadas en la calle Mérida (frente al centro cívico), en la plaza de Santiago (en un antiguo supermercado) y en la calle Francisco Pizarro (en un establecimiento comercial).

"Una vez elegido el local habría que realizar una pequeña obra de adecuación para separar los despachos del juez, de los abogados, las salas y demás servicios", añadió el alcalde. "Con este tercer juzgado de lo Civil y lo Social se descongestionarán los dos actuales, los cuales tienen mucho trabajo", aseguró.

Por último, Ramírez expresó ayer sus satisfacción por la noticia, ya que considera que es todo un logro poder contar en Almendralejo con un nuevo órgano judicial y ampliar así estos servicios. "Era algo muy esperado", subrayó el alcalde.