La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, anunció ayer, durante su visita a Almendralejo, que el Gobierno central asumirá la obra de la travesía de la Nacional 630.

Pereira argumentó la nueva postura del gobierno explicando que desde 1996 existe un proyecto elaborado que contaba con el respaldo del Ministerio de Fomento. "Por razones que no voy a enjuiciar, la ejecución de esta obra se paralizó", dijo la delegada del Gobierno.

Desde el ayuntamiento, y de manera unánime, se ha solicitado repetidas veces la realización de la obras con cargo a la Administración central, pero nunca se pudo llegar a un acuerdo. "Hay peticiones del grupo parlamentario socialista, presentando enmiendas a los presupuestos y al asumir el gobierno descubrimos que los fondos presupuestarios están muy comprometidos en Fomento", dijo Pereira.

Además, durante la visita a Almendralejo la delegada del Gobierno visitó las instalaciones de la Policía Nacional y manifestó que el grave problema que tiene la sede es el de la accesibilidad.

Pereira agradeció la cesión de terrenos por parte del ayuntamiento para la construcción de una comisaría nueva y adelantó que se va a solicitar a la Dirección General de la Policía la creación de una sección dedicada a asuntos de extranjería.

La construcción de un segundo depósito de almacenamiento de agua potable y la canalización del arroyo las Picadas también fueron abordados con al presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Ignacio Sánchez Sánchez Mora.