Los presupuestos generales del Estado incluyen un partida de 2.172.000 euros para la construcción del nuevo palacio de Justicia en Almendralejo, según avanzó ayer el alcalde José María Ramírez. Se trata de una primera anualidad para este proyecto que se complementará en el 2011 con otra inversión.

El nuevo edificio se construirá en la carretera Sevilla, junto a la estación enológica, y albergará los tres juzgados que hay actualmente. El comienzo de las obras está pendiente de ultimar algunos detalles del proyecto.

Ramírez recordó ayer que hay otros das actuaciones que están pendientes de ejecutar con financiación del Gobierno central, la comisaría de la Policía Nacional y la rehabilitación de la plaza de toros. Referente a la primera, señaló que aunque no hay una partida específica en los presupuestos está calificada de "urgente" y el dinero que llegará con la segunda fase del plan E, que el alcalde calcula que será unos 3,8 millones de euros, se destinará a su construcción.

Para la plaza de toros hay una partida "pequeña" y señaló que se está "concretando el proyecto" con el Ministerio de la Vivienda para realizar la rehabilitación en dos fases. La primera intervención será en el graderío y los bajos y en la segunda será sobre el resto.