El equipo de gobierno rechazó ayer en el pleno la moción presentada por el PP en la que pedía que el Ayuntamiento de Almendralejo se retirase del consorcio comarcal para la TDT.

Los populares consideran que no es el mejor momento para invertir en una televisión comarcal debido "a la situación económica del ayuntamiento", y se puede posponer "a tiempos mejores", ya que la cobertura informativa televisiva está cubierta con Canal Extremadura y TVE. El PP propuso destinar el dinero invertido en esta iniciativa en otras acciones relacionadas con el empleo.

La misma postura fue apoyada por la concejala no adscrita, que votó a favor, y el concejal de Izquierda Unida, que a pesar de ello se abstuvo de votar.

El PSOE-regionalista votó en contra de la propuesta del PP. La delegada de este área, Piedad Alvarez, reiteró "su sorpresa" ante la actitud del PP porque "el consorcio se constituyó hace siete meses y en todo momento el PP ha votado a favor de las medidas acordadas en las reuniones".

Argumentó el voto de su grupo en la "escasa credibilidad de la moción" y comentó que durante este año se han realizado más de 800 contrataciones en el ayuntamiento, "por lo que la política de empleo es amplia".

También puntualizó que la televisión comarcal es un proyecto que genera empleo y dará trabajo a cuatro personas.

En cuanto al presupuesto total para el año que viene, comentó que será de 100.000 euros, de los que el 75% será para gasto del personal. "La televisión costará a cada almendralejense dos euros al año", señaló la concejala, quien además consideró que con ella se garantiza el derecho a la información.

"A todos nos gusta ver por la televisión lo que ocurre en la ciudad, las fiestas y la multitud de actos que hay en Almendralejo, como por ejemplo este pleno, que ni TVE ni Canal Extremadura cubren, porque no pueden dedicar toda su parrilla a Almendralejo y la comarca", comentó. Por otro lado, aseveró que Solana ni Aceuchal han presentado una petición oficial para abandonar este consorcio.