Los niños y niñas de Diwaniya, en Irak, ya conocen el sabor de los caramelos que se elaboran en Almendralejo. Los ocho militares almendralejenses de la brigada Plus Ultra II repartieron hace unas semanas 100 kilos de esta golosina que el ayuntamiento envió a Irak en un vuelo desde desde Talavera la Real previa escala en Torrejón de Ardoz en Madrid.

La iniciativa partió de los familiares de los soldados que propusieron la idea al alcalde José María Ramírez en un acto de homenaje que se rindió a los militares. Tras realizar el porte y repartir los caramelos, el ayuntamiento ha recibido una carta desde Diwaniya firmada por el teniente coronel jefe, Antonio Rajo. En la misiva se agradece el apoyo y se explica que el cargamento de caramelos ha sido repartido en varios puntos de Diwaniya. Rajo reconoce en el escrito que los caramelos los han distribuido "los propios almendralejenses con la ilusión de hacerles pasar un dulce rato a los niños y llevarles los mejores deseos del pueblo de Almendralejo".

Así, tras hacer un hueco en su misión militar, los soldados Juan Diego Rodríguez, Juan Manuel Gámez, Genma Asuar, Juan José López y Francisco Parra; el cabo Francisco Arroyo; el sargento Juan Miguel Beltrán y el brigada José Esperilla han hecho, por unos momentos, de dulces embajadores de la solidaridad con el reparto de los caramelos elaborados en Almendralejo.