El concejal de Limpieza, Carlos González Jariego, aseguró ayer en rueda de prensa que el contrato con la empresa mixta de limpieza sí se está cumpliendo.

El grupo PSOE-regionalista exigió en una moción presentada en pleno que se cumpliera dicho contrato, y denunció una serie de carencias en el servicio. El concejal popular informó, sin embargo, que esas carencias no existen. Aseveró que las tres barredoras se están utilizando (dos para la empresa mixta y una para Minusbarros), que los contenedores se limpian cuando se recoge la basura por las noches y que se siguen haciendo las mismas actuaciones periódicas para evitar la presencia de ratas en determinadas zonas.

Sobre la moción presentada en el pleno por el PSOE-regionalista, González explicó que no se aprobó por urgencia porque sus solicitudes no las presentaron en la comisión de limpieza que hubo días antes al pleno y por lo tanto cree que el PSOE lo único que ha hecho es un "teatro" y molestar a los trabajadores del servicio de limpieza por sus declaraciones en rueda de prensa y en el pleno del pasado lunes.

DEUDA El edil quiso dejar claro que la deuda contraída con la empresa mixta de limpieza "no es óbice" para que no cumplan el contrato y resaltó que no hay malas relaciones entre el equipo de gobierno y los responsables de Cepsa (la otra asociada de la empresa). Sobre esta deuda señaló que asciende a poco más de un millón de euros y que son consciente de que no es sencillo pagarles a corto plazo. Reconoció que no hay un calendario de pagos y que se hace un esfuerzo para pagarla cuando se pueda, se comprometió.