El coordinador de Hacienda Local y Desarrollo del Ayuntamiento de Almendralejo, Carlos González Jariego, reconoció ayer que es "muy complicado" que se puedan pedir créditos ICO para pagar a los proveedores municipales, como pide en una moción el grupo PSOE-regionalista.

A preguntas de los periodistas, el edil popular reconoció que "no es tan sencillo pedirlos y tener acceso a ellos". Explicó que se requiere cumplir una serie de condiciones y si no se pagan en los tres años que establece el Estado los pagos se descuentan de los tributos mensuales que reciben del Gobierno central. "Si ya estos ingresos mensuales de estos tributos no llegan ni para pagar los gastos corrientes del ayuntamiento resultaría difícil devolver el dinero y se agravaría el problema económico actual más",dijo el edil, quien avanzó que próximamente se dará información en rueda de prensa sobre el pago de la deuda a proveedores a la que se le está dando "máxima prioridad". La cifró en ocho millones de euros.

MOCION Por otra parte, recordar que el grupo PSOE-regionalista ha presentado una moción en la que insta al equipo de gobierno a recurrir a estas líneas ICO para pagar la deuda de los proveedores. La cantidad que propone es de 1,2 millones de euros, el 25% de los ingresos anuales que el Estado aporta al ayuntamiento. Este dinero solo se puede destinar al pago de proveedores y el plazo para solicitarlos acaba a finales de año. El fin del PSOE es tratar esta moción por urgencia en la comisión. Para González, los socialistas pretenden "confundir a la opinión pública" y actualmente "no estamos para marear a la gente".