A puerta cerrada grabarán el próximo sábado la banda municipal de música y la coral el himno oficial de Almendralejo con el objetivo de editar un disco compacto.

La grabación se realizará en el salón de actos de Cajalmendralejo. Según explicó ayer el director de la banda municipal de música, Narciso González, esta es la primera vez que la formación grabará de forma profesional un disco. Lo hará de un tirón, sin grabarlo por partes, como es habitual. Por ello, destacó la complejidad de la grabación, ya que para que salga bien y no se alargue en el tiempo, llevan ensayando "desde que conocimos la noticia prácticamente". Por esta razón también se grabará sin público.

La Concejalía de Cultura ha llevado la iniciativa y patrocinará el disco. El objetivo era tener grabado el himno oficial local, cuya letra escribió Matilde Martínez y cuya música compuso Tomás Bote. Pero también se grabarán los himnos de Extremadura y España y se incluirá fandangos y pasodobles conocidos. La presentación del disco será en octubre.