Con un gran éxito de organización y participación se saldo el II Campeonato Open Máster de primavera que se disputó el sábado en la piscina de verano del Polideportivo Tomas de la Hera. En el mismo se dieron cita nueve clubs de Andalucía y Extremadura, que aportaran 54 nadadores de todas las edades.

Destacar a la deportista máster del Club Natación Cáceres Los Delfines, Milagros Pérez Caro, que con 53 años participó en las pruebas de 100 y 200 metros Braza Individual. Uno de los clubs que más participantes aportó al evento fue el Club Natación Jerez, que, además, apoyo en la organización de competiciones de la Sección Máster en nuestra comunidad, resaltando la labor de su director técnico, Luis Miguel Sánchez.

Los deportistas nadaron en 22 pruebas compuestas por las pruebas 100 Metros y 200 Metros en sus cuatro estilos, además de los relevos 4x50 Libres Masculino, Femenino y Mixto y 4x50 Estilos Mixtos. Precisamente el equipo local conseguía ser primero en los relevos mixtos.

En individual, los siete nadadores locales que participaron lograban grandes resultados: Luis Carlos Romero fue primero en la categoría Premaster 100 mariposa y en 200 y 100 libres. Oscar Diosdado hizo primero en 100 y 200 braza premaster, además de segundo en 200 mariposa y en 100 libres. Raúl Alvarez fue primero en en 100 espalda y segundo en 100 libres premaster y Luis Alberto Núñez hizo segundo en 100 espalda en la categoría +30.

En la categoría femenina Noelia Díaz Moruno lograba ser primera en la categoría premaster en 200 y 100 espaldas y 200 libre y María Piedad Martín Pérez fue primera en 200 braza.y segunda en 100 libres para mayores de 25 años. El equipo de relevos de Almendralejo 4x50 libre masculino fue segundo y por equipos también terminaron segundos tanto en masculino como femenino y en la categoría conjunta.

El Club Natación Almendralejo ha querido agradecer la creación de esta categoría en la natación extremeña que pretende dar opción a disfrutar de su deporte a todos los deportistas que no participan en las competiciones que hasta ahora se desarrollan en nuestra comunidad.