La hermandad y cofradía del Gran Poder de Almendralejo estrenará una nueva imagen esta Semana Santa. Se trata de La Burrita para el domingo de ramos.

La hermandad encargó a un imaginero de Sevilla la construcción de esta imagen que consiste en la figura de Jesús montado en una burra. Se trata del mismo imaginero que ya ha trabajado con esta hermandad y que se encargó recientemente de restaurar la imagen titular de la cofradía. Por ello, la nueva imagen, con una altura de 1,80 metros, tiene mucho parecido al Gran Poder, pero con unos rasgos más alegres.

Se estrenará en la procesión del Domingo de Ramos y el domingo 17 de marzo se hará su presentación en la parroquia de la Purificación. De esta forma, se convertirá en la primera procesión del domingo de ramos de Almendralejo que tiene una imagen. La más tradicional ha sido la de San Roque en la que se representaba la entrada de Jesús a Jerusalén con los propios feligreses.

La cofradía ha querido que esta procesión esté enfocada a los niños y por eso ha creado también un traje para ellos, el cual ya está expuesto en la Purificación. Los interesados en salir en procesión con él pueden apuntarse en el despacho parroquial de ocho a nueve y media de la noche. Según el hermano mayor de la cofradía, Juan Luis Ramírez, el traje es muy sencillo y se basa en una túnica blanca. Además, voluntarios de Cáritas también se encargan de hacer los trajes para aquellas personas que no dispongan de tiempo o no sepan, por 20 euros.

Serán los costaleros de la hermandad los que lleven el paso y los niños irán de nazarenos acompañándolo. Los hermanos de la cofradía portarán el cordón. Para esta procesión de La Burrita se utilizará el mismo paso que el del Santo Entierro, por ello se ha tenido que hacer algunas modificaciones al mismo, ya que lleva algunos decorados nuevos.

El Gran Poder lleva trabajando en esta procesión desde hace varios años y ha querido enfocarla para que sean los niños los protagonistas de la misma.