El Club Baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava lograba una gran victoria en el pabellón Juancho Pérez de Badajoz frente al ABP por 68-94. El conjunto almendralejense realizo un partido muy completo de principio a fin para lograr la victoria frente a los pacenses destacando el trabajo colectivo del equipo pero el individual de Javier García Panizo, que fue el hombre más valorado del partido con 23 puntos y 11 rebotes, Lorenzo Chipi Díaz que hizo 21 y Oscar Rodríguez 23 puntos. 67 de los 94 puntos obtenidos por los tres jugadores sumando los 14 que hizo Iñaki Uriz.

El ABP que se ha caracterizado por ser un equipo fuerte en defensa no podía con los de Almendralejo y desde el inicio estos empezaron a abrir brecha en el marcador así en el primer cuarto los de Tierra de Barros ganaban de 5 puntos para llegar al descanso con un claro 44-54. En el tercer cuarto los de Bohigas volvieron a meter la directa y lograron aumentar la ventaja a 14 puntos para lograr en el cuarto y último juego pasar por encima de los pacenses y lograr aumentarla a los 26 finales.

El equipo con este triunfo deja el farolillo rojo del grupo quedando en la última plaza el Frizonia Ecogades con dos victorias. El Almendralejo está empatado a tres con el Estepona quedando Badajoz empatado con cuatro victoria con el Ecija Cajasol. La próxima cita para los de Almendralejo es el Unicaja de Málaga, equipo que esta actualmente con ocho victorias.