Contundente y grandiosa fue la victoria conseguida por el Extremadura TM Almendralejo frente al Cartama de Málaga por 6-0. El conjunto andaluz llegaba a la localidad como líder del grupo segundo de División de Honor después de haber logrado vencer en sus dos primeros partidos, en el del debut de liga por 0-6 al Caja Granada.

En el partido del sábado el juego en general del equipo fue bueno pero lo más destacado fue el inicio del partido donde el granadino del equipo almendralejense Emilio Antonio García vencía 3-0 al nigeriano del equipo visitante Master Wasiu Fatai. García señalaba que el jugador nigeriano lleva mucho tiempo en España y le conocen bien como juega de ahí a superarle en el partido del sábado.

El segundo juego lo disputaba Mateo Cibantos frente al jugador de la cantera del Caja Granada Jesús Rodríguez venciendo el maestro por un claro 3-0. El tercer punto lo disputaban Juan Bautista Pérez y el también granadino Guillermo Sánchez, partido que fue mucho más disputado pero un motivado Juan Bautista hizo que terminara imponiéndose 3-2.

Otro de los juegos más disputados de la tarde del sábado fue el que disputaba Mateo Cibantos frente al nigeriano Master Wasiu, el granadino tiene problemas en el brazo derecho y durante el transcurso del partido se quejaba de dolor lo que facilito que el rival se acercara en más de una ocasión en el tanteo pero al final Cibantos terminó ganando 3-2.

Era el 4-0, la victoria estaba garantizada, pero como dice el reglamento hay que disputar los seis partidos y eso sucedía, Emilio Antonio García y Juan Bautista Pérez rubricaron el marcador al vencer respectivamente a Guillermo Sánchez y Jesús Rodríguez por 3.0 cada uno.

Por otra parte, el sábado por la mañana el pabellón Europa del polideportivo municipal acogía el campeonato provincial de Badajoz de tenis de mesa donde en la categoría absoluta Pablo Merino venció a Fernando Prior. En juvenil fue Domingo González, en infantil Jesús Sánchez, en alevín Pablo Pérez y en benjamín Alejandro Paniagua.