El Grupo Asal organizó una conferencia en Bodegas Payva para enseñar a una treintena de empresarios de Almendralejo y comarca a gestionar y proteger el patrimonio de los negocios en empresas familiares.

Para ello contó con Luis Granda, un especialista en el sector jurídico-económico que ha impartido charlas por toda España y trabaja de la mano del Grupo Asal.

Granda insistió en reiteradas ocasiones en que con la crisis del covid-19, «el mundo va a cambiar y hay que empezar a mirarlo con gafas distintas», y reiteró que las cuestiones sobre el patrimonio en las empresas «hay que resolverlas cuando las cosas van bien, ya que de lo contrario puede ser tarde y hacerlo con tiempo puede evitar futuros conflictos en el ámbito familiar».

Recordó también la importancia de hacer testamento, habló de las separación de bienes o las donaciones, «aspectos que, en ocasiones, tienen mala prensa y no se han contado bien, pero que son muy importantes», subrayó.

Además, puso ejemplos de estructuras societarias que salvaguardan el patrimonio personal, minimizando además la carga de impuestos, y consideró clave fomentar el espíritu emprendedor en los más pequeños, «ya que son los empresarios del futuro y los que tienen que dar el relevo generacional en las empresas».