Según algunos particulares, son más de 140 los litros de agua los que han caído durante el mes de diciembre y lo que va de enero en Almendralejo. Esta cantidad de agua ha provocado que en numerosas zonas de la ciudad se hayan creado charcos más grandes de lo habitual o balsas que han causado las quejas y el enfado de los vecinos porque complican el tránsito.

Es el caso de las calles El Haya, El Parque, Badajoz, Zugasti, A Rúa, Villafranca o incluso en el parque Espronceda o la Ex-300 a la altura de San Marcos donde hubo que instalar señales de precaución. Las lluvias también han provocado que se deteriore la calzada y se formen baches en determinadas zonas, como la plaza Extremadura, Santa Ana o la carretera de Fuente del Maestre.

No obstante, el ayuntamiento destacó ayer que no ha habido grandes problemas con las lluvias, ya que no se han producido inundaciones de ningún tipo. Aunque sí reconocen la creación de grandes charcos, o de "piscinas" como la llaman algunos vecinos, en ciertas zonas conflictivas ocasionados por la "gran cantidad" de agua que ha llovido, la cual "no es habitual". En cuanto a los parches, se arreglarán todos cuando deje de llover, porque el agua dificulta los trabajos.