El grupo BNI Desafío Almendralejo, compuesto por 44 empresarios de Almendralejo y comarca, no para de crecer y sigue instalando las bases para consolidarse como un grupo empresarial de referencia en Tierra de Barros. El grupo, a través de su presidente actual, Enrique Muñoz, ha anunciado el desarrollo de una jornada de trabajo denominada ‘Puertas Abiertas’ con el objetivo de atraer a más empresarios para que conozcan el funcionamiento del grupo y puedan trabajar para desarrollar más negocios.

Esta jornada de puertas abiertas se celebrará el próximo martes 21, desde las 6.45 horas de la mañana, en el Hotel Acosta Centro. Dentro de la filosofía que tiene el grupo BNI Desafío de tener a un miembro representativo por cada sector laboral, la idea del grupo es que cada miembro cuente con uno o más invitados que sean seleccionables, es decir, que puedan ocupar las plazas vacantes de sectores que todavía no tiene el grupo. En estos momentos, hay sectores como peluquería, podología, farmacia, óptica y un largo etcétera que no tienen miembros representativos de una silla que, según el grupo, tiene un valor que supera los 6.000 euros sólo por estar en el grupo.

La sesión del próximo martes tiene una gran particularidad y es que el grupo BNI ha invitado a la jornada a los nueve candidatos a la alcaldía de Almendralejo para las próximas elecciones del 26 de mayo. Pretende ofrecerle a cada candidato un par de minutos para que haga alguna aportación ante más de un centenar de empresarios, aunque lo que realmente busca, según ha explicado Enrique Muñoz, es que «los candidatos, del que saldrá el futuro alcalde de Almendralejo, sepan y conozcan cómo funciona este grupo, qué miembros tiene y cuáles son los servicios que aquí pueden encontrarse».

La jornada de puertas abiertas será en su formato muy similar a la que cada martes realiza el grupo en las mismas instalaciones. Nada más llegar habrá una sesión de networking con un café para poder entablar contacto entre empresarios. Seguidamente, el grupo hará la presentación de la jornada, habrá una sesión formativa y cada empresario relatará cuál es su actividad y qué servicios ofrece. Al final habrá un desayuno empresarial entre todos los participantes.

Logros / Desde que el grupo BNI Desafío Almendralejo está en funcionamiento, el volumen de negocio generado entre todos sus miembros ha superado los ocho millones de euros. Esto ha sido posible por las 23.300 referencias que han aportado sus miembros, las casi 2.500 reuniones entre miembros de manera individual y las 1.800 unidades de formación para conocer mejores maneras de hacer negocio. El gran reto es romper pronto la barrera de los diez millones de euros generados en su historia.

En las próximas semanas, BNI Desafío experimentará un cambio de directiva al tener que cambiarse de manera obligatoria la junta. Sergio Salguero, de la empresa Dihex, será el nuevo presidente del grupo. Le acompañarán María del Carmen Rodríguez como Vicepresidenta y Francisco Sánchez como secretario, además de otros colaboradores.