¿Le gustaría tener para su empresa a más de 60 comerciales a los que pudiera dar indicaciones cada semana y no tener que sustentarlos con un sueldo fijo al mes? Cualquiera aceptaría este lujo en tiempos de crisis, aunque en BNI Desafío Almendralejo hace tiempo que trabajan así. Para muestra, un dato: en los últimos seis meses, este grupo de empresarios de Almendralejo y comarca ha intercambiado más de 2.500 referencias de negocios entre sus miembros. De entre todas ellas, se ha generado un volumen de negocio superior al millón y medio de euros. Eso, en momentos de crisis, dice mucho de los que siguen buscando nuevas vías para que las empresas continúen a flote.

Los 64 empresarios que forman parte de BNI Desafío Almendralejo han reactivado sus reuniones online esta semana. Tienen claro que «son momentos dificiles», como puntualizan algunos de sus miembros, «pero estar aquí nos permite ver más allá y, no sólo eso, nos permite tener a otros 63 compañeros que miran por nuestros negocios. Y eso, la verdad, es una garantía». La mayoría de miembros coincide en señalar que, de todos los valores que tiene la organización BNI, el de «construir relaciones» es el más importante. Así lo piensa Lidia Díaz, integrante del grupo: «estar en contacto con estos empresarios tan activos te permite contagiarte diariamente de positividad. Y eso es algo que debería tener cada empresario muy presente».

Reto de los 70

En BNI Desafío Almendralejo no paran y siguen teniendo entre ceja y ceja lograr los 70 miembros en el grupo. Una de sus grandes singularidades es tener a un sólo miembro por sector, pero todavía hay campos que están descubiertos y, por lo tanto, una rendija abierta para muchos que buscan generar más negocios. En el grupo siguen buscando profesionales de fontanería, taller mecánico, distribuidores de bebidas, carpintería de madera, materiales de construcción, veterinario, mensajería, ofimática, óptica, farmacia, belleza, fisioterapia, nutricionista o administración de fincas, entre algunos ejemplos.

Para el grupo también resulta importante dos aspectos. Por un lado, la formación continua, algo que cuida al detalle. Organizarán un plan para renovar técnicas la próxima semana. Y, por otro lado, los encuentros ‘1-1’, reuniones personales entre los miembros del grupo para conocer mejor sus empresas. Una estrategia infalible para que se multipliquen las referencias.