Los representantes del grupo empresarial Campo Life de Angola visitaron ayer Almendralejo ya que se muestran interesados en mantener contactos con los empresarios almendralejenses con el objetivo de ver las posibilidades de colaboración con el país africano.

Ayer por la mañana fueron recibidos por el alcalde, José María Ramírez, y mantuvieron un encuentro con miembros de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal). Según explicó ayer uno de los empresarios angoleños, Diogenis Raul, su país está "en un período de gran crecimiento", tras tantos años de guerra y para ello necesitan ver cómo llevan a cabo el crecimiento otros países. Así, señaló que están interesados en diferentes sectores, pero sobre todo en el de la construcción de puentes, carreteras y viviendas, en la agricultura, además de la "producción y transformación de productos", ya que disponen de mucha materia prima.

Por su parte, Ramírez y el presidente de la Ceal, Carlos Briz, se mostraron ayer seguro de que empresas locales podrán ayudar a este grupo ya que están capacitadas para trabajar en Angola. Los angoleños ya han visitado otras ciudades españolas con las que han realizado convenios con empresas e instituciones y hoy estarán en Mérida.