El grupo de coros y danzas Tierra de Barros se encuentra desde ayer en la ciudad de Vigo y permanecerá ahí hasta el día 22 para participar en el XI Festival Internacional de Folclore que organiza el consejo de esa ciudad.

El responsable del grupo, Pedro Asuar, informó que esta es la primera ocasión en la que participarán compartiendo escenario con otros seis grupos gallegos y tres procedentes de otros países.

Manifestó que "nos sentimos felices de poder mostrar lo que es el mundo de folclore de Extremadura por todo el territorio español".

EMBAJADORES Asuar expresó también su satisfacción de asumir funciones de embajadores de Almendralejo en este tipo de encuentros.

Destacó que en su equipaje tambien han llevado algunas botellas de vinos de distintas bodegas de la ciudad que han entregado a las autoridades de Vigo y de otras que visitarán este mes, en una firme intención de promover no sólo la música y el baile sino también los caldos locales.

Su programa de actuaciones lo continuarán el día 22 en la ciudad hermana de A Rúa, y los últimos días del mes lo harán en Alicante para finalizar sus actuaciones.