Responsables de la planta de reciclados Sani han denunciado en el ayuntamiento, la policía local y ante el Seprona la aparición de vertederos incontrolados que, según ellos, los están creando las empresas de excavaciones que están trabajando en la carretera de circunvalación, tanto en el tramo norte como en el oeste.

Desde la empresa de reciclados se recuerda además que existe una ordenanza municipal en la que se especifica: "Residuos de la construcción y demolición son aquellos residuos generados como consecuencia de las obras de derribo, construcción, reformas o excavaciones que presentan las características de interés, tales como tierras, yesos, cementos, ladrillos, cascotes o similares y estos deben ser llevados a la planta de reciclado que hay en la zona de los estiles".

Estos vertederos, que se están creando en la zona conocida como puente Palomino o en la entrada del la finca Los Estiles, han provocado que otras empresas que realizan grandes promociones estén vertiendo en estos lugares. Las sanciones por estos vertidos son de entre 6.000 y 60.000 euros.