El grupo Semi (Sociedad Española de Montajes Industriales), con oficinas en varios puntos de España y experiencia internacional, será la empresa encargada de proceder a la instalación eléctrica de baja tensión que implica el cambio de alumbrado exterior en la zona denominada Ciudad Jardín, es decir, la barriada que está ubicada detrás del centro universitario Santa Ana y el Hotel Dulcinea.

El contrato por concurso ha sido adjudicado a esta empresa después de que otra de las aspirante, Fontelex, no haya podido justificar la baja sobre el precio de licitación que había salido en 188.000 euros. La oferta presentada por Semi rebaja este precio y propone una inversión de 152.000 euros.

Esta es la segunda vez que se licita este contrato, ya que en la primera ocasión, las dos empresas que se presentaron, tanto Alquiser como IMS 2020, no presentaron toda la documentación requerida en los pliegos de la convocatoria, por lo que la mesa de contratación declaró inadmisibles las ofertas.

los trabajos / Este proyecto consiste en la sustitución del alumbrado exterior de cinco calles: Los Nardos, La Hiedra, Los Sauces, La Encina y Los Rosales. En total se van a instalar 45 nuevos puntos de luz. La actuación implica también desmontar una serie de farolas que están instaladas sobre las pilastras de viviendas de propiedad privada. Durante mucho tiempo, el hecho de que este alumbrado exterior estuviera en propiedades privadas ha provacado problemas en labores de mantenimiento. Además, según indica el proyecto, no hay documentación gráfica que recoja el trazado de las distintas infraestructuras de esta urbanización.

Además de los nuevos puntos de luz, la actuación contempla la instalación de una iluminación especial en 35 pasos de peatones en la zona que no se ha visto antes en la ciudad.