Hace unos años se creó en la ciudad el grupo Viajeros de Almendralejo, un colectivo muy bien organizado que desarrolla viajes cortos por toda Europa con la idea de conocer la historia de otros países y, de paso, que esos lugares de destino conozcan también la historia y productos más típicos de Almendralejo.

El grupo, de unas 40 personas, acaba de finalizar su quinto viaje que les ha llevado hasta Normandía, una región situada al norte de Francia. Han visitado las ciudades de Rouen (lugar donde fue quemada por la Inquisición a Juana de Arco), Honfleur, Caen (capital administrativa), Bayeux, Villediu Les Poeles, la popular Abadía de Mont Saint Michel y las playas de Omaha, Sword, Gold, Juno y Utha, donde miles de soldados americanos perecieron por defender a Europa durante la II Guerra Mundial. Un momento de «mucha conmoción» para el grupo, según han expresado.

Viajeros de Almendralejo tuvo la recepción oficial en Villedieu Les Poeles. Han llevado cavas de Romale, Puerta Palma y Vía de la Plata, vinos de la tierra, aceitunas y otros productos típicos. También se les entregó un libro de la Villa de Almendralejo.

Finalmente, el grupo también visitió la ciudad de Lisieux, donde se encuentra la Basílica de Santa Teresa, el segundo lugar de peregrinación más importante de Francia. El grupo ya estuvo en Londres, República Checa e Inglaterra.