La nueva guardería infantil que la Junta de Extremadura ha construido en la zona de Ciudad Verde comenzará a funcionar el lunes con sólo el 30% de ocupación. Según datos de la Concejalía de Bienestar Social, hay once niños de entre 0 y 3 años inscritos en el nuevo centro infantil y 24 plazas libres todavía.

Por ello, el plazo de inscripción permenecerá abierto en los Servicios Sociales de Base de la calle Carolina Coronado hasta que se cubran todas las plazas que hay libres.

El pasado jueves, los padres de los niños que estrenarán la guardería tuvieron una reunión con las concejala de Bienestar Social, Esperanza Lozano, para conocer cuál será el funcionamiento del centro y los servicios que ofrece.

INAUGURACION Para lo que aún no hay una fecha determinada es para la inauguración oficial del edificio. Según explicó Lozano, la Junta debe fijar el día en el que se hará el acto protocolario. Además, tras el mismo, el ayuntamiento tiene previsto organizar unas jornadas de puertas abiertas con las que se pretende mostrar el nuevo centro infantil a la población e intentar captar nuevos alumnos.

En principio, en la guardería trabajarán dos técnicos en Educación Infantil, y si el número de matriculados sube se contratarán más hasta llegar a cuatro como máximo. El inmueble que alberga la guardería lo construyó la Junta y lo gestionará el Ayuntamiento de Almendralejo.

El presupuesto de la obra fue de 210.000 euros y el centro, de una sola planta, cuenta con dos aulas, comedor, cocina, aseos, sala de cunas, despachos, lavandería y vestuarios.