Dentro de una semana se abrirá oficialmente el plazo para optar a una de las 35 plazas que ofertará la nueva guardería infantil que la Junta de Extremadura ha construido en la zona de Ciudad Verde. Una vez que comience el proceso de recepción de solicitudes, el ayuntamiento se encargará de baremar las necesidades de cada una de las familias que solicita plaza para niños y niñas con edades comprendidas entre 0 y 3 años.

Según fuentes de la Concejalía de Bienestar Social del consistorio, la nueva guardería comenzará a funcionar a lo largo del próximo mes de octubre, ya que el proceso de puesta en marcha del primer año en el centro infantil requiere de mucho más tiempo para organizarlo todo.

En ese sentido, ya se está procediendo a la contratación de los educadores infantiles que trabajarán en el centro. A esta convocatoria se presentaron la pasada semana un total de 138 aspirantes, de los que sólo pasaron la primera prueba 34. Ahora, el próximo martes se conocerá el nombre de los cuatro educadores que ocuparán el cargo durante tres años, ya que con los 31 restantes se confeccionará una pequeña bolsa de empleo. Además, de entre los cuatro seleccionados se elegirá a la persona que ocupará el cargo de director de la guardería infantil.

Por último, según aprobó el pleno, los precios que deberán pagar los padres de los 35 niños admitidos oscilarán entre los 47 y los 153 euros al mes, según la renta familiar y si se acogen o no al sistema de manutención, en el que los alimentos los deberán poner los propios padres.