Con prácticamente el doble de los alumnos que en el curso anterior, el pasado lunes comenzó a funcionar la guardería de educación infantil Pimpirigaña, que está situada la calle Gonzalo de Correa, en la Ciudad verde. En total son 24 los alumnos que están inscritos en la misma en edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

Según la coordinadora del centro, la capacidad de la guardería es de 35 plazas motivo por el que aún quedan vacantes para poder acceder a la misma. La ratio de alumnos de 0 a 1 años es de 6 alumnos; la de los de 1 a 2 años está en 11 y para los de 2 a 3 años se admiten 18 menores.

DOTACIONES Las instalaciones de la guardería, que se abrió el pasado curso, aunque no fue inaugurada hasta el pasado mes de mayo, cuentan con aulas para los distintos niveles, además de los aseos, comedor, cocina y un patio adaptado para los niños.

El centro comenzó a funcionar con sólo diez niños al sufrir un retraso en la apertura de la guardería por no estar las obras terminadas. Durante el curso aumentó el número hasta 16 pequeños de los que cinco han pasado ya al colegio. El resto de los niños son de nuevo ingreso en el presente curso. El horario es de 7.45 de la mañana a 15.45 horas, pero también existe la opción de poder llevarlos en horario reducido, de nueve de la mañana a una de la tarde.