El servicio de la Guardería Rural de Almendralejo se reforzará con la incorporación a su flota de un vehículo nuevo y con la presencia de otro guarda rural fijo en la plantilla. El coche se lo entregaron ayer y el vigilante estará trabajando próximamente.

En la actualidad, la plantilla de la guardería rural está compuesta por tres trabajadores, informó ayer el delegado de este Area, Tomás García. La plaza nueva pertenece a la oferta de empleo público del 2009 y el ayuntamiento se encuentra inmerso en el proceso de selección de la persona que la ocupará.

En cuanto al refuerzo de los vehículos, ayer se presentó el nuevo turismo que ha sido donado por Cajalmendralejo. Este sustituye al que se usaba actualmente, que a su vez pasa a la flota del parque de obras. Se trata de uno de los últimos modelos de la marca Land Rover al que se le han incorporado algunos enganches para poder ayudar a los tractores que se hayan quedado atrapados en los barrizales. "Hemos mirado más la funcionalidad del vehículo que la estética", señaló García.

El presidente de Cajalmendralejo, Sebastián Guerrero, destacó el compromiso que tiene la entidad financiera con todo lo relacionado con el sector de la agricultura, ya que "hemos nacido de ellos". Por ello, se mostró satisfecho por haber podido hacer esta donación que les había sido solicitada por el alcalde José María Ramírez. Este, por su parte, agradeció la sensibilidad de la entidad, ya que "era algo muy necesario", aseguró.

Por otro lado, Ramírez resaltó el trabajo que hace la guardería rural en colaboración con la Guardia Civil, y como ejemplo citó que evitan que se den conflictos entre particulares. "Estamos hablando de un gran servicio, porque el término municipal de Almendralejo, que no es excesivamente grande, tiene un 95% de su superficie cultivada y requiere una vigilancia mayor que otros municipios que tienen mayor superficie pero sin cultivo", justificó.

En cuanto a los incidentes de la campaña de recolección de uvas de este año, comentó que "hasta ahora" no ha habido problemas y especuló con que estos pueden generarse con la recogida de aceitunas. Por ello, anunció que pondrán en marcha el habitual protocolo de actuación con la Delegación del Gobierno, la guardería rural, la Guardia Civil y las asociaciones agrarias, para evitar los robos y también los destrozos que se producen habitualmente todos los años durante las semanas que dura la recolección de la aceituna. "Esperamos que todos colaboren y se eviten incidentes", dijo.