+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ONOMASTICA DE EL PILAR

La Guardia Civil celebra el día de su patrona con misa y convivencia

Dos policías locales de Torremejía recibieron sendas distinciones

 

Asistentes a la convivencia, ayer en cuartel. - Foto:J. C.

M. A. P.
13/10/2011

La Guardia Civil de Almendralejo celebró ayer, al igual que el resto del país, la onomástica de su patrona, El Pilar, con varios actos que comenzaron con una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación.

Posteriormente, los asistente se trasladaron hasta el cuartel de la Guardia Civil donde se realizó un pequeño acto institucional y una jornada de convivencia entre los efectivos del cuartel. Allí, se entregaron dos distinciones o diplomas de reconocimientos a dos agentes de la policía local de Torremejía: José Fernando Marchante del Hoyo y Gonzalo Rodríguez Galán. Según el teniente del cuartel, Simón Velo, quisieron hacer esta distinción en agradecimiento y reconocimiento por la "colaboración notable" que han mostrado en varias ocasiones y en especial en un caso determinado.

La Guardia Civil estuvo acompañada por los responsables del resto de cuerpos de seguridad de la ciudad, por los alcaldes de Almendralejo, José García Lobato, y Torremejía, Francisco Trinidad, y algunos miembros de la corporación municipal, entre otras autoridades.

El teniente Velo destacó ayer que este día de El Pilar sirve para tener una jornada de "convivencia y hermandad" entre ellos. Ahora hay doce guardias civiles en el cuartel de Almendralejo.