La Guardia Civil detuvo en la noche del pasado sábado a J. L. B. R., de 32 años y a F.R.S., de 53 años, ambos vecinos de Almendralejo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al estar en posesión de drogas.

Las detenciones se produjeron después de intervenirles casi dos kilos y medio de cocaína (13.360 dosis), que se encontraba oculta en una especie de zulo, agujero de unos 80 centímetros de diámetro, ubicado en las proximidades de una caseta, en un paraje del término municipal.

Además, agentes de la Guardia Civil realizaron registros domiciliarios en viviendas propiedad de uno de los detenidos, incautándole en una de éstas unos dos mil euros en metálico. El importante número de efectivos de la Benemérita que participaron en la operación, unido a la espectacularidad de la misma, cortando el tráfico en todas las calles próximas a donde se encuentra una de las casas registradas, hizo que muchos vecinos mostraran una gran sorpresa.

LAS MERCEDES En concreto, la vivienda está en la barriada de Las Mercedes, en la calle Pablo Ruiz Picasso esquina con Federico García Lorca, en una zona obrera, por lo que se originó un gran revuelo entre los vecinos.

Al lugar de los hechos acudieron varios vehículos y efectivos de la Guardia Civil a realizar el registro. Otras de las viviendas están ubicadas en el campo, en la zona conocida como tiza donde también realizaron registros.

En el interior del agujero donde se encontraba la droga también se hallaron dos balanzas de precisión, bolsas se plástico de pequeño tamaño, cuchillos, tijeras y demás útiles supuestamente para ser utilizados en el corte y preparación de la droga para su posterior venta.

Los dos detenidos, además de las diligencias practicadas, material y la droga requisada, están a disposición judicial.