Casi un mes después de ocurrir el accidente mortal que le costó la vida a una mujer de mediana edad en la Autovía de la Plata, cerca de Almendralejo, la Guardia Civil ha identificado el cadáver. Se trata de una mujer de 30 años que respondía a las iniciales M.M.J. y que era natural de la localidad gallega de Orense. Según fuentes de la comandancia de la Benemérita en Badajoz, la fallecida vivía desde hacía tan sólo un año en la capital de Tierra de Barros.

La Guardia Civil ha resulto el caso después de que el marido de la mujer, un hombre que también vive actualmente en Almendralejo, denunciase el 23 de junio la desaparición de su esposa. Aunque las huellas dactilares de la difunta ya se habían enviado a Madrid para proceder a la identificación del cuerpo, el marido reconoció a su esposa solamente al ver las fotografías que le mostró la Guardia Civil.

Así se resuelve un caso que comenzó el 26 de mayo cuando a las 6.30 horas de la madrugada, un camión arrolló a la mujer en plena autovía. La escasa luz de esas horas del día y la ausencia de elementos reflectantes en la víctima que caminaba por la calzada propiciaron el fatal desenlace. Las primeras hipótesis realizadas por la Guardia Civil apuntaban que la fallecida era una mujer de unos 35 años y de la zona de Europa del este, algo que ahora ha quedado totalmente desmentido. En el momento del accidente, la mujer no portaba documentación aunque sí llevaba ropa de niño y libros.