+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ESCRITOR PRESENTA SU ULTIMA NOVELA EN SU LOCALIDAD

Guerrero se pregunta por el destino en 'El mundo sumergido'

Reflexiona sobre la incapacidad del hombre de ser fiel a su discurso

 

Alonso Guerrero. - Foto:EP

R.CABEZAS
11/06/2016

El escritor y profesor Alonso Guerrero (Almendralejo, 1962) ha presentado en el salón de plenos del ayuntamiento su último libro, El mundo sumergido (De la luna libros), en el que trata de reflexionar sobre el por qué cuanto más nos elevamos hacia el absoluto, más caemos en el ridículo. "Es una novela corta sobre un hombre que intenta ser natural y hacer lo que realmente desea hacer, pero cuyo intento lo lleva a una actitud ridícula".

Guerrero quiere hacer ver cómo vivimos en una sociedad donde resulta difícil que cada uno tenga y conserve su propia voz. "Realmente es complicado que alguien lo intente y lo consiga con éxito. Hay muchos escritos que han buscado este absoluto y no lo han conseguido", recuerda el autor de Un día sin comienzo .

Pepe Nirvana, el protagonista, tratará de contestar a preguntas simples como: ¿merece el hombre sus sueños? ¿Ha salido alguna vez de su rutina? ¿Dónde están quienes lo han hecho?

La novela es la Letra A de una colección de libros de relatos de autores extremeños llamada Lunas de Oriente, de la editorial Luna Libros. El poeta y amigo, José Antonio Zambrano, le acompañó en la presentación. Alonso continúa ejerciendo de profesor de Literatura en Alcalá de Henares, aunque regresa a Almendralejo cuando puede.