El guionista y escritor almendralejense, Chema Lorite, se encuentra ingresado en el hospital de Ifema de Madrid, donde está siendo atendido por los servicios médicos para recuperarse de su infección por coronavirus. Lorite, que lleva varios días ingresado, asegura que padece una neumonía que, sin embargo, no le ha dejado aún consecuencias físicas graves y señala que “me siento bien y estoy perfectamente atendido por los sanitarios”.

Lorite ha grabado un vídeo desde su cama del hospital de Ifema para tranquilizar a sus amigos y allegados y también para enviar un mensaje de ánimo y fuerza a sus paisanos de Almendralejo. En el mismo vídeo les ruega que sean solidarios y se queden en casa para poder frenar la propagación del virus. También le ha hecho un guiño a sus amigos de Almendralejo y dice que tiene ganas de recuperarse “para pegar una buena bocanada de aire del mosto de la vendimia”.

Chema Lorite es conocido especialmente por su trabajo como coordinador de guiones de los programas de José Mota, con mucha dedicación en los especiales de Navidad. Ha escrito varios libros. El último lo presentó en Almendralejo en el año 2018 bajo el título de ’43 agostos’. Cuenta con el reconocimiento de ser embajador del cava de Almendralejo y fue nombrado ‘Personaje de Almendralejo’ por el Centro de Iniciativas Turísticas.