El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha admitido que una vez se decida qué hacer con el contrato para rehabilitar el antiguo edificio de la plaza del mercado, el consistorio tendrá que hablar con el Ministerio de Hacienda para intentar que no se pierda nada de financiación de los fondos Dusi que subvencionan este tipo de iniciativas, ya que según la senda financiera para estos planes europeos, los proyectos debían estar ejecutados en un 30% a finales de este año, dato que el regidor reconoció que no conocían llegar al gobierno.

Ramírez sí confirmó que el anteproyecto para hacer la rehabilitación, en el que se le da un uso comercial junto con el socio-cultural, ya está finalizado y solo faltan los informes definitivos de los servicios jurídicos para decidir si modifican el contrato o rescinden el actual firmado con el gobierno del PP con la UTE empresarial formada por Acsa y Senpa y licitarlo de nuevo.

De lo que sí está convencido el alcalde es de que en 2020 ya se empezará este proyecto que pretende darle un aire nuevo al barrio del mercado. También dijo que la fórmula más rápida sería modificar el contrato, «pero hay que pensar bien todas las cosas».