El 28 de abril tendrán lugar las elecciones generales y ese día estarán llamados a las urnas los almendralejenses. El equipo de gobierno aún no ha podido hacer oficial el dato de ciudadanos censados con derecho a voto al estar siendo revisado la cifra en Madrid, aunque la referencia última data de los comicios municipales de 2015, cuando estaban llamados a las urnas 24.731 inscritos en Almendralejo.

Como primer paso, ayer se celebró el pleno extraordinario para el sorteo que dictamina la composición de las mesas electorales. Nuevamente se votará en los 11 colegios electorales tradicionales, aunque el número de mesas ha aumentado de 34 a 37.

Recordar que cada mesa electoral está formada por un presidente y dos vocales y que acudir a la cita es obligatorio. Solo es posible faltar por causas personales, profesionales y familiares debidamente acreditadas. A partir del sorteo de ayer hay un plazo de tres días para notificar a las personas elegidas, que disponen de otros siete días para presentar posibles alegaciones a la Junta Electoral de Zona, situada en el juzgado número 2.

Las personas que tengan que ir a una mesa electoral tienen derecho a una reducción de su jornada de trabajo el día posterior a las elecciones.