El concejal de Seguridad, Juan Arias, ha confirmado que el ayuntamiento tiene la intención de comprar 30 nuevas cámaras de videovigilancia que serán instaladas en distintos puntos de la ciudad para un mejor control del tráfico local y para poder dilucidar cualquier incidente derivado de la convivencia ciudadana. De hecho, la compra de estas 30 nuevas cámaras ya ha sido presupuestada en el ejercicio de 2021 con la reserva de una partida de 60.000 euros. «Tener todas esas cámaras a nuestra disposición nos puede facilitar mucho a la hora de visualizar cualquier tipo de infracción».

Arias reconoce que, en principio, se compran para el control del tráfico, pero se aprovecha para vigilar la ciudad. Todavía se desconoce los puntos donde irán ubicadas, aunque el concejal sí ha adelantado que una de las intenciones del equipo de gobierno es colocar cámaras en todas las entradas y salidas de la ciudad. Gracias a ello, se puede tener controlados a todos los vehículos que entran y salen de Almendralejo, como ocurre en otras poblaciones, y poder identificar más rápido a un posible infractor de normas.

Dentro de la policía local hay personas que se están especializando en la videovigilancia. Actualmente, hay una decena de cámaras instaladas.