La tercera edición de la semana de la salud de Almendralejo se celebrará la próxima semana con la participación de todas las asociaciones que trabajan en el sector sanitario y con diversas actividades como charlas, talleres, encuentros y exposiciones.

Los actos comenzarán el lunes 7 de noviembre, a las once de la mañana, con la lectura de un manifiesto por la salud en la calle Real, donde además se instalarán expositores informativos de las asociaciones sanitarias locales. A las seis de la tarde se desarrollará un taller de educación maternal y a las siete y media de la tarde una conferencia sobre la enfermedad del párkinson.

Para el martes hay programado una actividad en la calle Real, en la que la Asociación con Problemas de Peso hará recomendaciones para tener una alimentación saludable. Se aconsejará llevar dietas sanas, habrá una tasa de calorías, información sobre alimentos y trastornos alimentarios. Además, se regalará una fruta del tiempo. Por la tarde Adafema dará un taller sobre salud mental y mujeres.

El miércoles, se hará un recorrido por los lugares emblemáticos de la ciudad guiados por Luis Cordero y acompañado por el recital poético de Carmela Rodríguez. Por la tarde habrá un taller de educación maternal, asesoramiento deportivo y una charla sobre la osteoporosis que dará un médico del hospital Tierra de Barros.

El jueves será el cuarto encuentro por la promoción de la salud de las asociaciones sanitarias y el viernes se llevará a cabo un taller de salud sexual en el instituto Carolina Coronado.

Todas las actividades organizadas, salvo las de la calle Real, se celebrarán en el Palacio del Vino y la Aceituna.