Las fiestas de la Piedad volverán a contar en su bicentenario con los concursos de habilidades con tractores y los clásicos para buscar el mejor melón, la mejor sandía y el mejor racimo de uva. Resulta toda una tradición para Almendralejo este tipo de concursos, pese a que en años anteriores habían desaparecido durante algún tiempo.

Todos se celebrarán durante la mañana del domingo 12 de agosto en el recinto ferial, junto a la caseta de Amigos del Caballo. El primero será el de habilidades con tractores con remolque que, este año, presenta novedades. Habrá una modalidad para participantes locales y otra para comarcales. El ganador se llevará un premio de 350 euros, mientras habrá otros dos premios de 250 y 200 euros, respectivamente, para el segundo y tercer clasificado.

Para participar en el concurso que elige la sandía, el melón y el racimo de uva más grande habrá que inscribirse del 1 al 8 de agosto en el centro cívico. Esto se hace para que la Guardería Rural programe la visita del corte del fruto que ha de ser cultivado de manera tradicional. El año pasado hubo más de una treintena de participantes entre los cuatro concursos, según informó la organización del programa de la feria.