El jueves 11 de abril, el Conservatorio Oficial de Música Tomás Bote Lavado ha organizado una jornada de puertas abiertas que se celebrará en horario de tarde, entre las cinco y las nueve. Esta actividad, que es de carácter gratuito, está especialmente dirigida a alumnos, familiares de alumnos y profesores, aunque también a todos aquellos que tengan pensado introducir a sus hijos en el conservatorio.

El centro tiene como prioridad con esta jornada dar a conocer, de primera mano, el funcionamiento académico del conservatorio, las características de sus distintas pruebas, los sistemas para acceder al centro y resolver cualquier duda al respecto.

Esa tarde se abrirán las clases al público para que se puedan escuchar a los profesores impartirlas, los jóvenes podrán llevarse instrumentos y hacer una prueba delante de algunos profesores, habrá ensayos con pianista con una inscripción previa y, como colofón, la banda municipal de música y la banda conformada desde el conservatorio ofrecerán un concierto especial, a partir de las 20.00 horas, en la iglesia de San Antonio.

Esta es una actividad que el conservatorio empezó a realizar hace algunos años con la idea de poder acercar el centro a los más desconocidos.