Almendralejo seguirá ofertando 375 plazas para los alumnos de infantil que entran por primera vez en los centros escolares. Los padres podrán elegir entre los seis colegios públicos (San Roque, Ortega y Gasset, Montero de Espinosa, Espronceda, San Francisco y Antonio Machado) más los dos centros concertados (Ruta de la Plata y Santo Ángel). Todos ellos disponen de 50 plazas para alumnos de nuevo ingreso, a excepción del Santo Ángel que solo tiene una línea educativa para 25.

Según ha podido saber este periódico, la cobertura de plazas está garantizada en Almendralejo. El año pasado se cerró el cupo de solicitudes en 343, mientras que este año la cifra volverá a ser parecida, siendo menor a las 375 de la oferta de plazas. La comisión de escolarización se reunirá en breve para dictaminar el calendario a seguir en este proceso, aunque ya se sabe que la presentación de solicitudes se hará entre el 1 y el 24 de abril.

El secretario de esta comisión es Félix Zambrano, director del colegio Antonio Machado, quien asegura que todos los niños tienen su plaza e informa, a su vez, de un descenso tanto del índice de natalidad como de la población inmigrante, «por lo que la cobertura de plazas está más que garantizada».